Nosotros

Barajas Constructora

¿Quiénes Sómos?

Barajas Constructora S.A. con más de 25 años de experiencia se ha posicionado en Cartagena de Indias como la empresa de vanguardia en el sector de la construcción. Este liderazgo es producto de su búsqueda por la excelencia, la sinergia de un equipo de arquitectos e ingenieros de amplio reconocimiento nacional e internacional, la acuciosa selección de los lotes donde se desarrollan los proyectos y la exigente selección de proveedores y contratistas.

La satisfacción de la comunidad de propietarios e inversionistas, nacionales e internacionales, que se benefician con cada uno de los proyectos de Barajas Constructora, son la inspiración para incursionar a mediano plazo en nuevos mercados e incluso en el extranjero.

A continuación lo invitamos a conocer nuestro portafolio de bienes inmobiliarios los cuales ofrecen excelentes y variadas opciones de inversión.

Nuestra Misión

En Barajas gestionamos y construimos proyectos inmobiliarios que se distinguen por su calidad, ingeniería innovadora, desarrollo de País y generación de valor.

Nuestra Visión

En el 2020 Barajas será una marca referente del mercado inmobiliario por la calidad de sus productos, con presencia nacional, generando rentabilidad para sus inversionistas, fidelización en sus Clientes y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus Colaboradores y de la sociedad.  

Valores de la Compañía

CONFIANZA

ESPÍRITU DE EQUIPO

RESPETO

RESULTADOS

PROFESIONALISMO

TRANSPARENCIA

Confianza

Todos nuestros clientes son nuestra mejor tarjeta de presentación, dada nuestra calidad en la construcción, estos son nuestros mejores aliados al momento de colaborar en la comercialización de nuestros productos.

Espíritu de Equipo

Trabajamos por un objetivo compartido, nos ayudamos unos a otros para alcanzarlo todos juntos, contando con la sinergia que nos lleva a resultados más grandes.

Respeto

Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto exige un trato amable y cortés; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo; de la relación interpersonal. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

Resultados

Estamos comprometidos con obtener resultados medibles en términos de rentabilidad, calidad y oportunidad.

Profesionalismo

En todas nuestras labores brindamos un servicio excelente, garantizando resultados de calidad y trabajando desde cada uno de nuestros campos con las técnicas más actualizadas.

Transparencia

Nuestras actuaciones y comportamientos deben ser públicos en cabeza de los principios y valores que rigen el comportamiento humano y la cultura organizacional.

Director

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Finanzas del Georgia Institute of Technology.Desde la presidencia de Barajas, ha lanzado al mercado un sin número de proyectos que sin duda han hecho un aporte incalculable a la transformación urbanística de Cartagena y a su posicionamiento como destino turístico y de inversión.

Por fuera de muchos Proyectos en los estratos altos en Bocagrande y Centro Histórico, sin lugar a dudas la promoción de Barcelona de Indias se constituyó en un ícono del desarrollo urbanístico de Cartagena.En el año 2012 Barajas en asocio con Constructora Normandía,  fue escogida por el gobierno nacional para desarrollar Villas de Aranjuez, el primer proyecto del gobierno en la costa Atlántica con 2.500 casas VIPs que fue entregado en diciembre de 2013. También en asocio con Normandia, iniciaron en el 2014 la construcción del proyecto Portales de Alicante con 1.788 unidades de vivienda VIPAS.

En asocio con Constructora Montecarlo Vías, Barajas está construyendo el Patio Portal de Transcaribe, que debe entregar en Noviembre de 2016.Independiente de su gestión como Presidente de Barajas, el Sr. Cepeda fue miembro de la Junta Directiva del Banco Granahorrar, durante los 10 años que estuvo nacionalizado, de la Junta Directiva de Cisa. Ha sido miembro de las Juntas Directivas del periódico El Universal, Hoteles Capilla del Mar y Las Américas, Procar S.A., Indufrial S.A., Contactos S.A., Vimarco Ltda , Araujo y Segovia S.A., y asesor financiero del grupo Invermas S.A. y de Alberto Samudio S.A.

Fue designado por el gobierno nacional, bajo Ley 550 como promotor de acuerdos de reestructuración de 4 empresas de la Región (Tuvinil S.A., Movicon S.A., Termocartagena S.A., Proeléctrica S.A.); desde el punto de vista cívico, participó en la creación de Funcicar, y ha sido miembro de las Juntas Directivas de Invest en Cartagena, Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y es miembro del Consejo Consultivo Región Norte del Banco de la República.

Dirección

Alberto Cepeda Faciolince
Gerente de Proyectos

Es Ingeniero Civil y cuenta con una Maestría en Gerencia de Obras realizada en la Universidad de Michigan. Su mayor experiencia radica en la programación de construcciones. Fue merecedor del Premio Nacional de Arquitectura en 1998 (otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos) y reconocido por la Arquidiócesis de Bogotá por su trabajo profesional en la Restauración Catedral Primada en 1996. En la actualidad es Gerente de Proyectos de Barajas y Gerente General de CIVILCO

Rafael Cepeda Faciolince
Director de Proyectos

Es Arquitecto y Director de Proyectos, Estudio y Obras de CIVILCO. En su calidad de Director de
Arquitectura.

Equipo

Constructores

CIVILCO es una organización profesional con 50 años de continua actividad, con dedicación exclusiva a la construcción. Fundada en Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural en 1950, sus socios principales fueron el Arq. Rafael Cepeda Torres, el Ing. José Antonio Covo Tono y el Arq. Fulgencio Lequerica Martínez. En 1964 la sociedad se renovó jurídicamente con algunos cambios en la junta de socios. Así, la empresa permaneció bajo el cargo del Arq. Rafael Cepeda Torres como gerente y representante legal durante más de 30 años. Actualmente la gerencia y representación legal es ejercida por el Arq. Rafael Cepeda Faciolince y el Ingeniero Civil Alberto Cepeda Faciolince.

CIVILCO actualmente cuenta, para el desarrollo de sus obras, con un selecto grupo de profesionales, técnicos y personal administrativo a los que se le unen profesionales de diferentes disciplinas en calidad de asociados. La actividad básica y principal de la firma se representa en los siguientes puntos:

• Diseños arquitectónicos         • Construcciones en general         • Interventorías         • Cálculos estructurales
• Elaboración presupuestos      • Consultorías         • Demás trabajos relacionados con la arquitectura y la ingeniería